Grandes cortos

Aquí os vamos a ir poniendo los cortos que vamos a ver en nuestras sesiones de cine y que nos sirven para aprender más sobre el lenguaje de la imagen y también para aprender a analizar cine y a argumentar.

En cada título os enlazo la entrada del blog donde podéis encontrar como los hemos trabajado.



El Pez Feliz es un cortometraje animado, dirigido por Jay Shih que se inspiró en un escritor taiwanés llamado Jimmy Liao, el cual escribió "A Fish that Smiled at Me" es la conmovedora historia de un hombre solitario que encuentra compañía y consuelo en su pez mascota. El filme palpa el mundo interno de este personaje de carácter tierno y generoso el cual a través de un sueño entiende el valor y significado de la libertad. (Leer más)










El vendedor de humo es un cortometraje de animación realizado por los alumnos de PrimerFrane.com, fue dirigido por Jaime Maestro Sellés y ganó el premio Goya al mejor corto de animación en 2012.











Escrito y dirigido por la finlandesa Laura Neuvonen para el estudio de animación Anima Vitae en el año 2005, este corto, de poquito menos de 7 minutos, es una poética advertencia de hasta dónde son capaces de hacer llegar las obsesiones al ser humano. (Reflexiones de bitácora)










LA LUNA



La luna es un corto de animación dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. Se estrenó junto con la película Brave también de Pixar.
Fue uno de los cortos nominados a un Oscar en la categoría  de mejor cortometraje animado.










 "Angst" un corto de Emiel Penders que hemos visionado en nuestro rincón del corto y cuyo título significa "Miedo".











Es un corto dirigido por Pedro Solís en el año 2010. Fue producido por Fiesta P.C.
Es un corto simpático y divertido con una gran calidad en la animación








LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS


Cortometraje dirigido por Marco Besas, narrado por sancho gracía y animado por Carlos lascano. Este cortometraje recibió una mención de honor al mejor corto de animación en el Festival de Cine de Animación en Cleveland (Estados Unidos); el premio de plata al mejor cortometraje fantástico Europeo en Fantasporto (Portugal), el premio a la mejor animación en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles, así como un premio en el Festival de Cine de Leed (Gran Bretaña). Además de que fue preseleccionado en la 78° Edición de los premios Oscar







El paraguas azul  (The Blue Umbrella en el título original) es una película animada de Disney Pixar, un cortometraje que se estrena conjuntamente con la película Monstruos University
Se estrena el 8 de junio dE 2013 en el Seattle International Film Festival, en los cines de España el 21 de junio de 2013.







De la serie de cortos "Minuscule", se titula "Fourmi Rose" y cuenta una historia divertida pero con mucho fondo de una hormiga que en lugar de hacer su trabajo se entretiene con "otras cosas". La serie fue creada por los franceses Helène Giraud (Hija del célebre Moebius) y Thomas Szabo y narra en series cortitas con gracia y humor "la vida privada de los insectos"







La oveja pelada es un corto de Pixar que dirigió Bud Luckey  Roger Gould y que fue nominada como mejor corto de animación a los Oscar de 2003 y recibió el premio Annie en 2004.









El cortometraje El viaje de Said, dirigido por Coke Rioboó, ha sido galardonado con el Goya al Mejor Corto de Animación. Este trabajo realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y el apoyo del Gobierno de Canarias, es un cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. 










Es un corto de animación stop-motion sirigido por Giovanni Maccelli y premiado en más de 50 festivales y realizado con las Ayudas del ICAA y de la Comunidad de Madrid.










Nos introduce de forma amena e interesante en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas y su contenido. Donald se convierte en un intrépido explorador que guiado por un “espíritu de las matemáticas” va redescubriendo el número aúreo, la geometría, la relación entre música, las matemáticas y otros temas.
En 1959 fue nominado al Oscar al mejor cortometraje documental.










Presto es un cortometraje de Pixar creado en 2008 y nominado a los premios Óscar de ese mismo año en la categoría de ”Mejor cortometraje animado”.








Un precioso corto de animación sobre el agua y el derecho de todos a disponer de ella. Hace referencia a la Guerra del Agua, ocurrido en Cochabamba (Bolivia) en 2000 tras la decisión gubernamental de privatizar el abastecimiento de agua. Es un coproducción de The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo y la Comunidad de Animadores Bolivianos con el apoyo del gobierno danés.








"Sweet Cocoon" es un cortometraje de animación nominado al Oscar 2015. En esta simpática historia, una oruga rellenita lucha por entrar en un capullo de seda mientras dos insectos le ayudan a lograr su objetivo: convertirse en mariposa. 







Un corto del director e ilustrador Tom Long que habla de la amistad, la paciencia, la meditación y la armonía.





El corto "Dripped" de  Leo Verrier es un momenaje al pintor Jackson Pollock. En un corto divertido y creativo. Jackson Pollock es un pintor estadounidense del movimiento expresionista abstracto, es muy conocido por su estilo de goteo, Pollock ponía sus grandes lienzos en el suelo y vertía la pintura sobre ellos utilizando diversas herramientas.








Una animación de Ting Chian Tey cuyos protagonistas son un mapache, un oso, un consejo y un ciervo: enseñará a los estudiantes el respeto a los demás y el consenso a la hora de resolver los problemas y no mirar siempre por los intereses personales.




Fue creado por Josh Burton como su proyecto de tesis en Savannah College of Art and Design. El Alfarero relata la historia de cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida al barro. Y como en todo proceso de enseñanza efectiva, si no hay magia, no hay transformación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario