viernes, 19 de enero de 2018

Los primeros rincones de 2018

Hemos comenzado el curso con un nuevo turno de rincones:


BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Este rincón nos va a servir para buscar información para nuestro nuevo proyecto "Historia de los mercados del mundo" que es el tema con el que vamos a participar en nuestro "I Congreso de Historia del CEIP Clara Campoamor"



GEOFLEXIA

Antonio Frias nos dejó el calendario de 2018 para que lo construyéramos con forma de dodecaedro, así que estamos aprovechando el rincón par hacernos nuestro calendario geofléxico.




JUEGOS
Pepe nos acompaña en este rincón con un juego chulísimo en el que para desactivar una bomba debemos saber dar las indicaciones pertinentes a nuestros compañeras o compañeros de equipo.





EL ARTE EN LA HISTORIA
Los Reyes Magos nos han traído a la clase entre otras cosas un libro de historia del arte que además de contárnosla nos hace una propuesta por cada etapa histórica y cada grupo será el encargado de hacer cada una de las propuestas.



POESÍA

Después de todo lo que aprendimos el trimestre pasado sobre poesía con Rocío,  ahora toca ponerlo en práctica sin ella.




ACERTIJOS MATEMÁTICOS
Nos encantan los acertijos matemáticos, así que este rincón está siendo divertido y muy interesante.
Abajo os dejamos los que estamos trabajando en el rincón






EL LOBO, LA OVEJA Y LA COL
El pastor debe atravesar un rio acompañado de un lobo,, una oveja y una col. Unicamente tiene una pequeña brca donde solo caben 2. ¿Cómo debe organizar los viajes sabiendo que el lobo no puede quedarse solo con la oveja y la oveja no puede quedarse sola con la col?


GRIFO ABIERTO
Tres hermanos , Alex, César y Rubén, no se ponen de acuerdo sobre quien se dejó un grifo abierto.
Alex dice que no fue él.
César dice que fue Rubén.
Rubén dice que fue Alex.
Solo uno de ellos miente. ¿Quién se dejó el grifo abierto?


TAQUILLAS
Las taquilla de cuatro deportistas están una al lado de la otra. La taquilla de Paula está junto a la de Andrea, pero separada de la de Rosa. Si las taquillas de Elena y Rosa no están juntas. ¿Al lado de quién guarda Elena su mochila?


SILENCIO
Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?


LOS CUATRO ATLETAS
De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?


SEIS AMIGOS DE VACACIONES
Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.


LOS CUATRO PERROS
Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?.








No hay comentarios:

Publicar un comentario