domingo, 30 de abril de 2017

Semana del libro





Durante la semana del 24 al 29 de abril hemos celebrado en el colegio la Semana del libro, una semana intensa llena de actividades en torno a la lectura y a la biblioteca con las que hemos disfrutado un montón a la vez que hemos aprendido.

Comenzamos el lunes con nuestras lecturas tutorizadas, en las que invadimos el patio con el resto de niñas y niños del colegio, en parejas de pequeños y mayores, en las que cada cual lee un libro al otro.



El martes tuvimos un encuentro con la escritora Carmen Ravassa, autora del libro "El colorao no es rojo" en el que cuenta la historia del monumento a los Coloraos de Almería.









El miércoles tuvimos el Maratón de lectura, en el que como cada año durante toda la mañana se está leyendo en la biblioteca.
A nosotros nos tocó escuchar a Sonia, la mamá de Bryan que nos leyó el libro "El día en que Saída llegó", una historia muy hermosa de la relación entre dos niñas que no hablan el mismo idioma.



Y el papá de Jose le leyó a las clases de 5 años







El jueves recital de poesía "Cuentos en verso para niños perversos" a cargo de nuestra clase y la de 3ºA. Nosotros hicimos el recital a las clases de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Os dejamos los seis cuentos recitados.

















El viernes, "Música para leer", una actividad chulísima: elegímos un libro para leer que nos acompañó toda la mañana, cada vez que sonaba la música dejamos la actividad que estuviéramos haciendo y cogíamos el libro  para leer mientras la música sonaba.
A lo largo de la semana hemos tenido otras actividades:
Libros solidarios:
Las niñas y los niños del colegio han donado libros que el jueves y el viernes en el recreo se han vendido a un precio simbólico de un euro. Lo que se recaude lo donaremos a una ONG relacionada con la protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente.



Exposición de Roal Dahl
El trimestre pasado estuvimos trabajando a Roald Dahl y algunas de nuestras producciones las hemos expuesto en la entrada del colegio









Exposición de Quentin  Blake
En la biblioteca hemos expuesto nuestro trabajo con el ilustrador de Roald Dahl, Quentin Blake.




Entramos y salimos con música
En esta semana también la música nos ha acompañado rindiendo homenaje al libro con la banda sonora de Matilda.





Os dejo todas las fotos de la semana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario