sábado, 18 de junio de 2016

Con quién hemos aprendido este curso


El viernes les propuse pensar en las personas que durante este curso escolar les han ayudado a aprender, copiándome de la idea de mi amiga y compañera Mª José Irigaray.
Pero poner yo algo de mi cosecha, les propuse un reto y era contármelo dibujando.
Primero les explique que significaba  "Visual thinking"




Blog "No me cuentes historias, dibújmelas"


Buscamos algunas imágenes en la red y aunque decían que les parecía muy difícil, pronto se pusieron manos a la obra con música de fondo y en pocos minutos yo estaba disfrutando de ver como la actividad les había atrapado.
No me resistí a grabar un poquito de lo que hacían y mirad la concentración tan grande que tenían:




Hubo quien quiso escribir en inglés y para las palabras que desconocían abrimos el traductor de Google, hay verdaderas obras de arte, pero sobre todo me emocionó observar lo bien que habían entendido el concepto.
Nos sirvió para reflexionar sobre como aprendemos de otras personas y no solo en la escuela y a i viéndolos despacito, que el dibujo dice mucho de lo que las palabras no cuentan.
Aquí os dejo el producto final, como podéis comprobar ya son auténticamente artistas, pero el curso que viene nos vamos a convertir en autenticas figuras del "Visual thinking"





No hay comentarios:

Publicar un comentario