martes, 15 de marzo de 2016

Land Art

Para que los pequeñines aprendan que las piedras sirven para cosas mucho más interesantes que para  tirarlas se nos ocurrió utilizarlas para hacer obras de arte y de paso contribuimos a la mejora de nuestro patio y a aportar nuestro granito de arena para convertirlo en un verdadero parque poquito a poquito.
Algunas clases han estado pintando las piedras para decorar los árboles del patio que se van a quedar preciosos.
Pero nosotros estuvimos viendo una corriente artística que nació en Estados Unidos y que se llama Land Art o "Arte de la Tierra" que utiliza los materiales que se encuentran en la naturaleza para crear obras de arte que se quedan formando parte del paisaje y decidimos decorar nuestro árbol sin pintar las piedras.
Vimos algunos ejemplos en las imágenes de Google.
Decidimos hacer varios bocetos y elegir el que más nos gustara y de repente a alguien se le ocurrió que era una buena actividad para hacer con nuestros tutorados de infantil de 5 años y fueron a preguntar a su maestra Sonia que aceptó hacerlo al día siguiente.



La actividad fue preciosa como siempre que hacemos tutorizaciones, pero nos encantó que en esta ocasión fueron ellos quienes la demandaron.
Al final entre todos elegimos el siguiente boceto


Después salimos al patio y lo construimos entre todas y todos:





Y por último jugamos al corro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario