domingo, 7 de febrero de 2016

El huerto en febrero

Este curso aún no habíamos hecho ninguna entrada sobre nuestro huerto y es que la verdad es que hemos comenzado tarde.
Antes de Navidad estuvimos quitando piedras, esperando que desde el ayuntamiento vinieran a prepararlo para poder empezar a sembrar, pero este año se han retrasado un montón y nos metimos en Diciembre sin poder hacerlo.
Ese primer día mientras íbamos por grupos al huerto nuestros compañeros de infantil nos enseñaron a hacer un "autorretrato picassiano" porque ellos han estado trabajando a Picasso
Pero al volver hemos empezado a darle caña y ahora ya va teniendo muy buena pinta.
Nosotros en enero salimos con las niñas y niños de Infantil de 5 años B a quienes seguimos tutorizando a plantar guisantes, cebollas, lechugas y puerros. Mientras cada grupo plantaba, el resto estuvieron haciendo figuras con las piezas del tangram.
Ahora mismo en el huerto hay: tomates, judías verdes, fresas, alcachofas, acelgas, ajos, cebollas, habas, puerros, guisantes, lechugas.
También antes de acabar el primer trimestre vinieron del ayuntamiento a traernos semillas de algarrobo para que plantemos árboles nuevos en el patio del colegio, como son muy duras, tuvimos que lijarlas un poco para que nazcan más rápido, las tenemos en clase en un vivero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario