lunes, 15 de febrero de 2016

Debatimos: ¿Pueden los robots sustituir a los humanos?

Como final del proyecto de robótica, además de nuestra fantástica exposición con el resto del cole hicimos un debate en clase sobre si los humanos pueden ser sustituidos por los robots.
Nos dió pie a ello el visionado del corto "Cambio de pilas" en el que se cula cuida.enta una tierna historia entre una anciana y un robot que la cuida.




Como en el debate anterior dividimos la clase en dos grupos. Un grupo se encargó de buscar información para defender que los robots no pueden sustituir a los humanos y el otro la idea contraria.
Después cada grupo puso en común sus investigaciones y argumentos y prepararon un guión para las cuatro niñas y niños que iban a estar en la mesa de debate defendiendo lo que pensaba su grupo.
La idea es que a final de curso todas y todos hayan pasado por debatir en la mesa, ser público o moderar una actividad oral de la clase.
En este debate preparamos especialmente el rol de moderadora y de forma más concreta, la presentación del debate y para ello vimos un vídeo donde analizamos como el moderador presentaba el debate y cuales eran las informaciones que daba.
Después elaboramos un guión con el que Elena preparó su presentación y como podéis ver le salió genial. Os he puesto el debate en tres vídeos:

PRESENTACIÓN



DEBATE LA MESA




INTERVIENE EL PÚBLICO







No hay comentarios:

Publicar un comentario