domingo, 29 de noviembre de 2015

Semana de la ciencia y la robótica

Una vez más este curso hemos celebrado nuestra Semana de la Ciencia. Este curso hemos intentado tener en cuenta las propuestas de mejora que nuestras chicas y chicos y también las maestras y maestros hicimos el curso pasado y creo que hemos conseguido una semana llena de actividades super interesantes, divertidas y en las que hemos aprendido muchas cosas.
Lo primero que realizamos fue el taller de experimentos que ya os lo puse en la entrada anterior.
Al día siguiente nos tocó el taller de juegos matemáticos donde conocimos juegos nuevos y donde el tiempo nos pareció cortísimo, así que nuestra propuesta de mejora para el curso que viene es que nos dejen más tiempo para disfrutar de este espacio.




El jueves tuvimos el taller de robótica donde un grupo de niñas y niños de secundaria del IES Turaniana de Roquetas acompañados por su profesor Gabriel, que es papá de uno de los niños que nosotros tutorizamos nos mostró como se puede programar y pudimos hacer algunos pinitos con ellos.



También nosotros durante esta semana hemos continuado con nuestro rincón de Scratch y hemos aprendido a poner mensajes escritos a nuestros personajes.

Os dejo con los resultados:

Presionar la bandera



Bandera y después la tecla espacio:



Bandera y después la tecla espacio



Bandera y tecla espacio



Bandera y al pulsar la tecla espacio el hombre irá donde pongáis el puntero del ratón




También en este último turno de rincones hemos puesto en marcha el rincón de experimentos, a petición de la clase.
Esta vez hemos intentado el profe Jose y yo que los experimentos están más relacionado con la Física y les ha encantado, hemos hecho un coche búmerang, un aerodeslizador, una carrera de globos, una peonza que mezcla colores, magia con imanes y un barco que se mueve con jabón, pero eso os lo contaremos más despacio...






No hay comentarios:

Publicar un comentario