sábado, 11 de abril de 2015

Visita al Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

Así lo vieron:
Salimos del colegio y nos fuimos andando al autobús. Llegamos a los Aljibes árabes.
Los Aljibes son donde los musulmanes recogían el agua. Ahora es una peña flamenca y hay un tablado flamenco. Había fotografías de cantantes famosos que habían pasado por allí y vimos un cantante que le llama Tomatito en una foto.
Luego fuimos a la Plaza Vieja y comimos el desayuno.
Había un monumento especial con una bola con 24 pinchos para recordar a 24 personas que fusilaron.
Después nos llamó la maestra para entrar al Centro de Interpretación. Vimos unos cuadros de personas importantes.
También vimos una estatua pequeñita como la de la plaza y unas maquetas de la Alcazaba, el puerto que tenía una vía del tren y la catedral.
Subimos a una azotea a ver la muralla,  la Alcazaba, el puerto, el Cerro de San Cristóbal.
Por último fuimos a ver un vídeo de la historia de Almería y nos volvimos al colegio.

El miércoles pasado realizamos la salida que tuvimos que suspender el trimestre pasado y que era el colofón del proyecto sobre "el Mileno de Almería".
Tengo que confesaros que me daba un poco de reparo la salida porque pensaba que no iba a ser demasiado interesante para niñas y niños tan pequeños.
Me sorprendió enorme y gratamente lo bien que respondieron a todo lo que vimos y el interés que mostraron por todo lo que les fueron explicando.
Una vez más me demuestran que son capaces de mucho más de lo que nos imaginamos por la edad que tienen.
Además vimos que sabíamos muchas cosas de las que allí nos explicaron.
Os animamos a volver con ellas y con ellos a verlo de nuevo porque es muy interesante y las vistas desde la terraza son fantásticas.