martes, 24 de febrero de 2015

Taller de Mosaicos en el IES Carmen de Burgos

Hace unas semanas nuestro amigo Luis Ibáñez nos invitaba a participar en la II semana cultural del IES Carmen de Burgos haciendo algún taller.
Desde el principio lo tuvimos claro por varios motivos:
Primero porque pensamos que era una buena razón para salir del cole y conocer el instituto de manera divertida.
También porque creemos que todas las oportunidades que tengan las niñas y niños de interactuar con otras y otros de edades diferentes ayuda y mejora el aprendizaje de ambos.
Además porque nos parecía interesante invertir los roles y que fueran el grupo de los peques quienes enseñaran a hacer algo al grupo de los mayores.
Desde el primer momento tuvimos claro que sería sobre mosaicos porque nosotros ya tenemos una interesante experiencia en el tema.
Aunque está un poco lejos, gracias a las familias  y a la policía local que nos han acompañado ha sido un poco cansado pero también un agradable paseo por el pueblo.
Me ha encantado ver cómo han explicado a los mayores lo que tenían que hacer y sobre todo ver como trabajaban de forma conjunta.
Al final, ellos también han conseguido el reto y han tenido su mosaico, ellos también han pedido su recompensa, así que, esperamos que el tatarataratarataratarataratarataranieto del rey Jayran tenga en cuenta lo bien que lo han hecho y les consiga como a nosotros un regalo.




1 comentario:

  1. Hola. seguro que reciben algún regalo... es una gran actividad. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar