viernes, 16 de enero de 2015

Nos toca elegir música




Esta semana nos ha tocado preparar la música de la entrada y la salida del cole, hemos buscado información sobre Rosario Montoya "La Reina Gitana" una pianista fantástica, que es la primera mujer gitana en que obtiene el título de Profesora e Instrumentista de Piano en todo el ámbito nacional.
Como teníamos que preparar una pequeña biografía de ella para ponerla en la entrada del colegio, hemos buscado algunos datos suyos en Internet y hemos encontrado una entrevista en vídeo colgada en Youtube y algunas otras páginas que hablan sobre ella.
Este es el resultado:




Rosario Montoya "La Reina Gitana" vive en Jerez.Tiene siete hermanos. Su madre se llama Pilar y le encanta bailar flamenco. Su padre es agricultor.A los cuatro años ya quería tocar el piano.Se llama la Reina Gitana porque le gustaban mucho las joyas, las alhajas y los anillos.Es la primera mujer gitana que consigue un título de pianista en el Real Conservatorio de música, donde realizó sus estudios profesionales.En 1995 debuta como concertista de piano en Jerez.Es pianista y directora de una orquesta joven en Jerez.Ella compone alguna de la música que toca. Se inspira en el amor para componer su música.En 1999 organizó un festival benéfico para los niños saharauis en Jerez. Montó también un espectáculo que se llama "88 teclas de pasión".Ha ofrecido conciertos privados para la Infanta Elena y Doña Pilar de Borbón. Ha viajado por muchos lugares con su música.



Os dejamos también algo de su música





Y una de las entrevistas que nos ha servido de consulta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario