jueves, 15 de enero de 2015

Más de un millón y medio




Hemos empezado con el periódico y hoy teníamos varias noticias, una de las que han elegido del periódico hoy ha sido "Mas de un millón y medio de personas en la manifestación de París contra el terrorismo".
No sabían muy bien que significaba terrorismo, pero alguien ha supuesto que era algo de miedo porque sonaba a "terror", asi que hemos leído un poquito más de la noticia para entender la palabra.
De repente otro comentario ha sido que un millón de personas era muchísimo:
.- Yo creo que no hay tantas en el mundo
Yo le he dicho que hay muchísimas más y he preguntado:
.- ¿Alguien sabe escribir un millón?
.- Un uno y cero cero cero cero...
¿Cuántos ceros? he preguntado 
.- 10000
.- Bueno, ¿os parece que está bien?
Muchos siiiii, así que pensé que ahí acababa todo.
.- Noooo!!!! tiene seis ceros.
.- ¡¡¡Andaaa!!!! y tú ¿cómo sabes que tiene seis ceros?
.- Me lo ha dicho mi madre.
.- Genial!!!!!! (Yo entusiasmada) Un millón se escribe así: 1.000.000
Bueno, bueno, pero que listorra es esta clase.
.- y ahora... ¿Alguien sabe como ponemos "un millón y medio"?
.- Pues con un cinco.
.- ¡¡¡¡Bien!!!!!!!!! ¿Dónde ponemos el cinco?
.- Al final
.- Nooo, después del "1"
.- Muy bien!!!!!! ¿Lo escribes?
.- 1.500.000
.- Ayyyyyy, yo me muero del susto!!!!! pero como se puede saber tanto!!!!!!!!
El nivel de entusiasmo se notaba subir por momentos.
.- Bueno, bueno, bueno, pero seguro que no sabéis escribir "dos millones"
.- un montoncillo de manos que tiraban hacia arriba de sus cuerpos:
.- yooooo, yooooo, yoooo
.- a ver tú
Y claro hemos escrito en la pizarra 2.000.000.
.- Pero si esto es ya de niños de sexto, por lo menos..., ya, seguro, que nadie sabe escribir "ocho millones"
.- Yoooooooooooo, yoooooooooooooooooo, yooooooooooooo
Aquí los he llegado a ver flotando por los aires, y claro, también hemos sido capaces de escribir 8.000.000.
.- Pues yo ya voy a hacer la última pregunta y como alguien me conteste ya podéis llamar una ambulancia que me muero. ¿Qué número va antes de 2.000.000?
.- Con un nueve
.- ¿Con un nueve? ¿donde?
.- Nueve, nueve, nueve,
.- A ver sal y lo escribes
.- 1.999.999
.- y el que va antes de 8.000.000
.- 7.999.999
Me encanta verlos en esos momentos, como sienten cada respuesta como de todos, como se sienten inteligentes, capaces de encontrar todas las respuestas, casi puedo sentir sus neuronas corriendo para encontrar la solución antes que nadie.
Tal vez mañana, cuando coloquen una suma, se equivocarán al colocarla, o se olvidarán de pedir prestada la que se llevan con la resta...
Pero en sus cabezas pasan cosas muy muy interesantes, que siempre pienso que debería de encontrar más momentos para dejarlas salir fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario