lunes, 30 de junio de 2014

La última visita al huerto de este curso

El viernes fue nuestra última visita al huerto por este curso, es una pena porque está en su mejor momento, casi dispuesto para darnos los frutos a nuestro trabajo, pero empezamos a sembrar demasiado tarde y será a partir del mes que viene cuando de verdad se pueda recoger la cosecha.
De todos modos, nos atrevimos a coger una lechuga para probarla.
Tambien sacamos una mata de patatas y una zanahoria porque teníamos curiosidad por saber lo que había debajo, la zanahoria como podéis ver en la foto era demasiado pequeñita y también las patatas, aunque había una un poco más grande, con la que hemos hecho un puré y el lunes nos dio para probar una cucharadita.
Además habíamos dejado unos pocos rábanos sin recoger lo que nos ha permitido verlos florecer y ver cómo han echado frutos. Las vainas también las recogimos el viernes y las hemos guardado en nuestro semillero para que nos sirvan para sembrar el curso que viene.






En la visita vimos como están brotando unos estupendos tomates de las matas de nuestros compañeros, también empiezan a brotar los pimientos y los calabacines están en flor, echando unas flores preciosas que se abren durante la noche y la mañana, pero que al llegar el calor se cierran.
Tenemos que agradecer a las chicas y chicos del IES Celia Viñas que nos dieran sus plantones para nuestro huerto.




Por último queremos agradecer a las chicas y chicos del IES Celia Viñas que nos pasaron algunos de los plantones que tenemos y que nos han permitido que nuestro huerto sea más variado.





domingo, 29 de junio de 2014

Y ahora sí, ¿llega el final?

No es el final, es el principio de unas vacaciones maravillosas y un intermedio para seguir haciendo cosas geniales.
En estos días que han pasado desde el lunes a algunas y algunos os he podido ver y charlar un ratillo, y recordaros que no os olvidéis de llenar ese "superdiario" de historias alegres, divertidas para que yo pueda leerlo al final del verano.
Ahora en este mes voy a aprovechar para escribiros desde aquí e iré poniendo algunas cosillas que hemos hecho a final de curso pero que no me ha dado tiempo de colgarlas en el blog, así mientras escribo y les cuento a las mamis y los papis las cosas tan interesantes que hemos ido haciendo aprovecho para mandaros un superabrazo.
Hoy voy a empezar con nuestra actuación en la fiesta final de curso "La danza de los pájaros" Lo hicísteis genial y si no mirad el vídeo:




jueves, 19 de junio de 2014

Un final apoteósico


Hoy hemos acabado nuestra I Semana del Teatro en el CEIP Clara Campoamor, ha sido una primera experiencia maraillosa y emocionante de la que seguro os iremos contando más cosas, cuando ya acabe todo este final de curso de locura y tengamos tiempo de gestionar tanta foto, tanto vídeo y tantas cosas interesantes que han pasado en el camino.
El lunes comenzamos con el teatro de 2º A "El árbol que no tenía hojas" una emotiva historia con un final feliz



El martes la clase de 2ºB nos representó "El lobito bueno" una historia aderezada con la fantástica canción de Paco Ibáñez que a algunos como a Rubén les emocionó escuchar porque les sonaba de cuando eran pequeñines

El miércoles nuestros compis de la clase de 1ºA nos representaron a "Juan sin miedo" de una forma fantástica y divertidísima



Y por fin hoy nuestra clase ha estrenado nuestra maravillosa obre "Lío de perros, gatos y ratones", en la que les hemos contado al resto de compañeras y compañeros porqué estos tres animales siempre andan a la greña.



Hemos empezado la mañana con mucha emoción y con la ayuda de nuestras "mamis teatreras" que han venido a primera hora a pintarnos y vestirnos.



 Mientras tanto hay quien ha cogido la oca para no aburrirse:



Han quedado guapísimas y guapísimos:



La reina Pomposa

El narrador

Los perros
Los gatos
Los ratones
El vídeo del teatro os lo pondré más adelante porque con los nervios se me ha pasado darle al botón de la cámara y no lo he grabado, pero la mami de Mario y de Rubén han quedado en pasármelo, cuando lo hagan os lo subo.




Como teníamos que hacer dos sesiones y entre una y otra se hacía un poco largo y empezaban a ponerse nerviosilla toda la clase, hemos aprovechado para leer un cuento fantástico "El vampiro debilucho" que nos ha encantado y ha hecho que el tiempo se nos pase volando.







Al final, hemos disfrutado de una fantástica sesión fotográfica como las verdaderas figuras del teatro con nuestras mejores fans "nuestras familias", que  nos han regalado una foto de grupo







Y cuando ya ha acabado todo, en clase nos esperaba una sorpresa maravillosa, un molinillo y un pompero, on los que nos hemos ido al patio a refrescarnos un poco y a llenar nuestro cole de pompas de jabón que esparcieran a los cuatro vientos lo bien que lo habíamos hecho, lo bien que lo habíamos pasado y el montón de cosas que hemos aprendido sobre el teatro, sobre leer, sobre escribir, a la vez que disfrutábamos.






domingo, 15 de junio de 2014

Casi de vacaciones

Queridas familias:

Como llega el final de curso y aunque se merecen un maravilloso descanso, yo os voy a dar algunas ideas por si les apetece trabajar un poquito, cuando se aburran o den mucho la lata.

1. - LEER TODOS LOS DÍAS UN RATO
  • Podéis ir a la biblioteca municipal a cambiar libros, allí hay mucha variedad y seguro que encuentran algo que les guste.
  • Si decidís comprarles o regalarles alguno o algunos, que vayan con vosotros a la librería a elegirlo y dejad que decida que les gusta. Los libros son cultura y nos hacen más fuertes y más libres. Tienen todo un universo de cosas por enseñarnos, mejoran nuestro lenguaje y nuestra capacidad de comunicación de una manera amena y divertida.
  • También para los mayores también está abierta la biblioteca y que vean que vosotros también leéis es un buen modo de que se acerquen a leer con más interés

2.- ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS UN POQUITO
  • Escribir un diario con las cosas más interesantes verano y contar también como nos sentimos con ellas. Al final del verano podremos recordar lo más interesante, los lugares donde hemos estado, los amigos que hemos hecho, etc.
  • Escribir uno o varios cuentos para regalar a algún compañero o compañera al acabar las vacaciones.


3.- NO OLVIDAR LAS MATEMÁTICAS
  • Hacer cálculo mental en los viajes, en las comidas, en las esperas...(contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 3 en 3, de 10 en 10, hacia atrás...)
  • Repasad las horas en el reloj que aprendan a reconocer las horas en punto, las medias, los cuartos y si pueden contar de cinco en cinco los minutos ¡¡genial!!
  • Ayudadles con el valor de las monedas y los billetes, el precio de las compras que hagáis, pueden inventar problemas con las compras y escribirlos y resolverlos.
4.- OTRAS EXCUSAS PARA APRENDER
  • Si vais al cine, que cuenten la peli para luego compartirlo con la clase en septiembre, que describan los personajes, lo que más le ha gustado, lo que no, los escenarios...
  • Si vais de viaje aprovechad para buscar el lugar en un mapa o para que conozcan mejor un mapa de carreteras y traednos algún folleto o alguna información de todo lo que visitáis para compartirlo a la vuelta.

Aparte de todo esto, hablad mucho con ellos, dejadlos que os cuenten sus cosas, las dudas que tienen, lo que les preocupa, sus problemas con los amigos, aunque a veces nos parezcan niñerías para ellos son cosas muy importantes. Si les demostramos que nos tomamos en serio sus preocupaciones siempre acudirán a nosotros cuando necesiten ayuda. Y sobre todo, sobre todo...

¡¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!!!


lunes, 2 de junio de 2014

Recital de poesia

Nosotros los de la clase de 1º b el  martes en  el salón   de usos múltiples del   cole  leemos   poesia.  
Nuestro recital   de  poesia fue el  martes  13 de mayo nos vino a ver  Concha Castro y nos vinieron a ver los niños y niñas de infantil y niños y niñas de1.a, de 2.a y 2.b y también algunas madres y padres.
Pablo, Elena y Rubén.







Mary Cassatt



Los niños de 4 años b han hecho una exposición de Mary Cassatt el día 16 de mayo fue en una sala y lo contaron superbien y primero b también hicieron en la misma sala una exposición de Frida kahlo.
Adriana Fede y Álvaro




Documental sobre el colegio Clara Campoamor

Lo vimos en la sala de usos múltiples y era un documental como hace Sara Gómez y fue el jueves día 15 de mayo y nos explicaron los niños de 2B y tambien nos explicaron los minerales y también nos explicaron como trabajan y nos enseñaron los minerales.
Luismi, Carlos y Juanfran



Un libro de fotos


Los  niños y niñas de  cinco años b hicieron  una exposición  en  una  sala  y  fue  el  viernes 16  de mayo.
Arriba  en  una  sala hicieron un libro  de  fotos.
Eran  fotos  de bebes  imitando  a Anne  Geedes.
Vanessa, Natalia y Mario




FRIDA KAHLO


Presentaron una niña y un niño de 2ºb sobre  Frida Kahlo y  expusieron muchos cuadros  y  nos contaron  la  vida  de  Frida  Kahlo  y  se  enamoro  de  Diego  Ribera y nos lo contaron  en  una
sala  de  arriba el 16  de  mayo.
Marina, Jose y Antonio