sábado, 15 de noviembre de 2014

Semana de la Ciencia


Durante la semana pasada hemos estado celebrando en el cole "la semana de la Ciencia", en la misma semana que se celebra este evento en toda Europa.
La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo.
Durante este tiempo, universidades, centros de investigación, museos, jardínes botánicos, centros educativos, etc., organizan actividades con el objetivo de divulgar la ciencia y hacerla más cercana a la ciudadanía.
Nosotros en el CEIP Clara Campoamor hemos querido unirnos a esta iniciativa y hemos organizado también nuestra Semana con la colaboración de las familias de nuestro alumnado.
Tenemos la suerte de tener unas familias fantásticas que nos ayudan un montón en muchas de las actividades que hacemos, en esta ocasión lo han hecho genial y lo hemos pasado estupendamente aprendiendo cosas interesantes sobre diferentes facetas de la ciencia. 
El objetivo de estas actividades es principalmente sensibilizar a toda nuestra comunidad educativa en torno a la importancia de la ciencia y promover en nuestras niñas y niños el interés por el conocimiento científico, despertando en ellos la creatividad y la curiosidad.
En nuestro colegio cada día de la semana algunas madres y padres han preparado experiencias y charlas por las que hemos ido pasando todos los grupos, desde 3 años hasta tercero.
Hemos tenido una amplia variedad de experiencias que nos han enseñado que la ciencia tiene una gran variedad de vertientes y las podemos encontrar en cosas muy cercanas a nosotros.

La ciencia en el cuerpo humano.




Como construir una brújula



Un globo mágico



El agua que no cae



La Electricidad 



Un huevo que flota



El jueves escribimos el experimento que más nos había gustado.

Y el viernes como colofón, desde la Universidad de Almería han venido para hacernos una sesión sobre robótica muy interesante. 





Nuestro cole está lleno de gente apasionada por la ciencia y hace unas semanas la clase de 1ºB estuvo en la radio de nuestro pueblo haciendo un programa de experimentos que podéis escuchar en la página web dela emisora "Candil Radio"

También nosotros en clase hemos hecho ciencia transformando el papel de periódico en pasta para modelar nuestras esculturas del proyecto "Deporte y escultura", pero eso os lo contaremos en otra entrada con más detenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario