sábado, 10 de mayo de 2014

Investigando sobre Concha Castro

Hemos estado investigando sobre Concha Castro que es nuestra autora elegida para hacer nuestro recital de poesía para la semana del arte para hacer su biografía.
Las fuentes consultadas han sido las reseñas que hemos encontrado en sus libros, pero era muy poquito, así que hemos aprovechado para conocer como se busca en internet.
La primera búsqueda la hicimos  juntos usando el ordenador y el cañón para ver todos juntos como se hacía usando el buscador de Google.
Después buscamos imágenes de ella y vimos que las imágenes también nos llevaban a páginas que nos podían ampliar la información.
El jueves pasado ya fueron pasando en grupos pequeños para ampliar la información que teníamos.
La consigna era que cada niño o niña del grupo debía encontrar algo nuevo de nuestra autora, mientras los demás seguíamos trabajando.
En un primer momento, aprovechan para organizarse y ponerse de acuerdo en el orden que deben seguir para trabajar y después ponen manos a la obra para leer y seleccionar la información.
Todavía les cuesta un poquito de trabajo entender textos, así que al final tuve que prestarles un poco de ayuda.
Al final, hemos encontrado bastantes cosas de Cocha Castro, pero seguro que serán más cuando venga a visitarnos y podamos preguntarle a ella directamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario