lunes, 10 de marzo de 2014

Preparando nuestro recital de poesía

Estamos preparando un recital de poesía y queremos que nos salga supergenial, así que hemos empezado por ver algunos recitales para ver como son, que cosas nos gustan de cada uno y cuales vamos a preparar para el nuestro.
Hemos visto varios vídeos de recitales poéticos diferentes y hemos visto algunas cosas importantes de cómo se organizan:

Los escenarios
Había algunos que estaban organizados en teatros, en salones de actos de colegios, en la calle, en nuestro caso han salido dos propuestas, el patio y el salón de usos múltiples, pero al final hemos pensado que el salón de usos múltiples era la mejor opción.

La música
En algunos recitales de los que hemos visto, los poemas iban acompañados de música, en algunos casos en directo con un guitarrista y en otros era una orquesta y no sabíamos si en directo o una grabación, lo que si hemos tenido claro es que nos gustaba más con música y hemos pensado aprovechar la que escuchamos para la relajación.

La decoración
Algunos estaban decorados  con fotos, o con dibujos o con libros y otros no tenían decoración, para el nuestro hemos pensado en decorar el escenario, pero el cómo, lo iremos decidiendo más adelante.

Las personas que recitaban en unos casos leían los poemas y en otros se los habían aprendido. También en la ropa había diferencias y en uno de los vídeos todas las recitadoras y recitadores iban vestidos de negro, en el resto cada uno vestía de una manera diferente.

Al final hemos elegido cada uno cual era el recital que más nos gustaba. El más votado ha sido un recital de primaria y las razones que han dado quienes lo han elegido han sido que los decorados les gustaban mucho y los poemas eran muy bonitos. El segundo más votado lo ha sido porque las personas vestidas de negro y el escenario oscuro lo hacían "muy emocionante" y la música y los poemas eran muy bonitos, os lo ponemos por si queréis verlos:

El primero





El segundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario