martes, 26 de noviembre de 2013

Vamos al teatro: El espantapájaros fantasma

Hoy ha sido nuestra primera salida al teatro. Nos lo hemos pasado genial con la obra que hemos visto. Nos hemos reído, hemos pasado un poquito de miedo, nos hemos asombrado y hemos vivido la obra con mucha emoción.
La obra "el espantapájaros fantasma" es na historia con mucho color y mucho encanto. Nos narra la historia de unos niños que se enfrentan a un espantapájaros que es un títere gigante que da muuuucho miedo y que se atreve a mezclarse con las niñas y niños del público.
Os pongo unos trocitos de los más divertidos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Nuestro primer debate





Uno de los textos orales que vamos a trabajar este curso va a ser el debate. Es un texto oral que implica una gran dificultad para niñas y niños tan pequeños, pero consideramos que tiene una enorme importancia trabajarlo desde las primeras edades para que vayan aprendiendo a buscar argumentos que apoyen las opiniones que tienen.
Ser capaces de argumentar, les va a ayudar a dar solidez a sus ideas y a defenderlas delante de quienes piensan diferente, a convencer cuando creen que tienen razón, a encontrar las razones más poderosas que le ayuden a conseguir lo que desean...
Pero también ser capaces de buscar argumentos les va a ayudar a darse cuenta de cuando se equivocan o a reconocer que no todo es de una determinada manera, sino que en la vida la mayoría de las veces hay modos diversos de acercarse a la verdad.
Además de todo eso, tan importante para sus vidas, el debate y la argumentación les va a ayudar a manejar con más soltura el lenguaje, expresarse mejor y encontrar recursos lingüísticos que vayan más allá del lenguaje cotidiano de la casa, de los juegos...
En este caso, el debate fue en torno a si la bruja que aparece en el corto "La bruxa" era guapa o fea. Les propuse la pregunta con anterioridad a que viéramos el corto y me sorprendió porque salieron bastantes razones a favor y en contra de cada una de las tesis.
Para ser la primera vez creo que salió bastante bien.



domingo, 3 de noviembre de 2013

Entra y pásatelo de miedo


Gracias de nuevo por regalarnos una actividad tan bonita. Las niñas y los niños se lo pasaron genial, pero las personas mayores, familias y profes, también nos lo hemos pasado ¡de miedo!
Os dejo dos montajes que he hecho con las fotos y con los vídeos y espero que las disfrutéis en especial quienes no habéis podido disfrutarlo en directo.
Os enlazo también mi blog: "Cuentos de brujas y otras zarandajas" donde he contado toda la actividad.



La música es de la compositora Fanny Mendelssohn que nos va a ayudar con la relajación este mes de noviembre


viernes, 1 de noviembre de 2013

Nuestras primeras exposiciones orales II

Esta semana hemos acabado las exposiciones orales que nos quedaban por hacer y aquí os las subo también.
A partir de ahora para las siguientes nos queda reflexionar sobre como mejorarlas, tanto para exponer mejor, como para ser mejor auditorio y aprender a escuchar mejor y a hacer buenas preguntas.