viernes, 20 de diciembre de 2013

El día más corto




El día más corto [ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el sábado 21 de diciembre (coincidiendo con el día más corto del año,  día del solsticio de invierno) de la mano de la Coordinadora del corto.
El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.
Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.
Pretenden que sea una auténtica celebración, una reivindicación festiva del cortometraje. 


Nosotros como nos íbamos de vacaciones lo celebramos el jueves con el corto "abrazos" que era también un buen modo de despedirnos del trimestre y de la "Seño Clara" que ya nos deja y que tanto nos ha ayudado.
Les gustó mucho y después conversamos sobre lo que nos había parecido. A todos les gustó mucho.
Nos sirvió para hablar de cómo el abrazo ayudaba a mejorar a las personas, a calmar a quienes estaban enfadados, pero como funcionaba también con las ciudades y con la naturaleza.
También reflexionamos sobre cómo el abrazo era un símbolo y había otras cosas que ayudaban a que la gente fuera mejor, como los besos, la paciencia, el hablar tranquilo, no enfadarse nunca.
Después analizamos la música, a veces parecía triste, había quien le parecía que reflejaba miedo en algunos momentos y también fuerza porque pensamos que repartir abrazos cuando las personas que nos rodean están enfadadas no es fácil y hay que ser muy muy fuerte para no responder a la violencia con más violencia.


Ahora quiero haceros una propuesta y es que el 21 sábado celebréis en casa "El día más corto" viendo un corto con vuestras hijas e hijos y después habléis de él, de lo que os parece, de lo que os sugiere, de los sentimientos que os despierta, de los colores, de la música, de la historia y de si tiene algo que ver con vuestra vida...
Y para eso os propongo un corto precioso para ver en familia "La luna", os lo enlazo aquí y os invito a que me contéis como os ha ido.


1 comentario:

  1. Soy Rubén y me ha gustado mucho. Soy su mamá y también me ha gustado mucho. Lo que mas nos ha gustado es que el nene suba a la estrella gigante y al darle con el martillo hayan salido un montón de estrellas. Rubén dice que el nene se ha sentido feliz cuando han salido las estrellas pequeñas al golpear la grande con el martillo, como él. Dice que la música le ha gustado porque era de la luna. Y le han gustado los colores de las estrellas. A mi me ha parecido entrañable, el niño con su padre y su abuelo, observando y aprendiendo. Y la escena de la luna para finalizar (creo que es menguante) es genial. Muy original, son los encargados de darle forma a la luna!!!!. Muy bueno seño.

    ResponderEliminar